Cargando...

viernes, 11 de marzo de 2011

La banda ancha en España en 2020 deberá ser de 30 Mbps

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, ha sido el encargado de anunciar el Real Decreto con el queel Gobierno (en realidad, es Europa) pretende que el 98% del territorio español tenga acceso a la banda ancha a la velocidad mínima de 30 megas antes del 1 de enero de 2020 (actualmente se supone que es 1 Mbps) y que al menos, el 50% de la población tenga la posibilidad de acceder a conexiones ultrarrápidas de 100 Mbps.
Para entonces otros países como Finlandia también tendrán garantizada velocidad mínima de acceso a Internet, aunque con una gran diferencia: el mínimo serán 100 megas y su fecha de instauración es 2015.
Y saliendo de Europa, hace unas semanas, en Corea del Sur el Gobierno anunció que para finales del año 2012, el país entero estará conectado a 1 Gbps (actualmente es 100 Mbps). Dicho proyecto costará $24.600 millones (la mayor parte será puesto por empresas privadas que ofrecerán el servicio).
Por otra parte, peor es la conexión en America Latina, donde es más cara y lenta que la de la media europea, y que junto a la africana, es la peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario