Cargando...

sábado, 26 de febrero de 2011

En Japón una conexión de 1Gbps cuesta aprox. 35 euros

Cuando aquí en España, algunas operadoras están ahora empezando a anunciar conexiones de 50 Mbps, en Japón llevan más de dos años con conexiones de hasta 1 Gbps (20 veces superior).
Esto teniendo en cuenta que aquí en España se paga de media por 10 Mbps unos 45 € (mantenimiento de linea e IVA incluido)
Para conseguir esto en Japón, como en otros pocos paises, se ha apostado fuertemente por la fibra óptica.

Para que se hagan una idea, con este tipo de conexión se permite descargar canciones instantáneamente, un CD de música se baja en 6 segundos aproximadamente y una película de 2 GB en unos 20 segundos.

Conclusión: Mientras en España las operadoras no invierten "casi" nada en mejorar la velocidad y el rendimiento de Internet y nos cobran un precio muy alto, en otros países cómo Japón, Corea del Sur o Finlandia si se ha avanzado mucho en este aspecto y con precios relativamente interesnate.

Esto permite que grandes empresas se instalen en países como Japón, que les permite por muy poco lo que en el resto del mundo no se les permite ni por mucho dinero.

Ahora presento una gráfica, de la velocidad no máxima, sino media, de Internet, teniendo en cuenta todo tipo de conexiones (3G, ADSL,...)
  
Como se observa en la gráfica, mientras la velocidad media en los hogares españoles apenas sobrepasa el Mb, en Japon sobrepasa los 60 Mbps de media.
Lo más extraño, es que en Portugal la velocidad media sea 8 veces superior a la española. ¿Por qué será?

Y si ahora hablamos de precio, mientras en España se paga unos 15 $ de media por Internet (sin contar el mantenimiento de línea telefónica, ni el IVA) en Japón se paga 0,27$ de media, o sin ir muy lejos, en Francia por ejemplo, se paga de media 1'6 $.

Conclusión: En España las operadoras cobran un precio excesivamente alto por Internet.

Por ultimo, dejo el link de una imagen, en la que se demuestra lo que vengo diciendo.

Velocidades y Precios de Media de Internet en el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario